_
_
_
_
_
Sistemas operativos

Microsoft moviliza a la industria TIC para acelerar el lanzamiento de Windows 7

Microsoft ha dado un paso más en la llegada del sistema operativo Windows 7, sustituto de Vista. La firma ha cerrado la fase de pruebas y lanzó ayer la versión Release Candidate para los desarrolladores (para el resto del público, a partir del 5 de mayo). "El producto está cerrado al 99%", dijo Luis Martín, director de Windows Client de Microsoft Ibérica, y añadió que ahora se trabajará para mejorar la calidad.

El directivo indicó que esta etapa durará entre dos y cinco meses, si bien, comentó que el periodo final puede acercarse más a los dos meses que a los cinco, porque el proceso, hasta ahora, ha ido mejor de lo que se esperaba. Una vez concluido este plazo de tiempo, Windows 7 se entregará a los ensambladores de PC y a los distribuidores, y 14 semanas después, el producto podría estar en la calle. Martín dijo que se han introducido mejoras en los interfaces, la gestión de dispositivos y la seguridad. Microsoft ha lanzado en pruebas la herramienta Windows XP Mode, que permite a las pymes ejecutar aplicaciones de Windows XP desde Windows 7.

El directivo defendió la movilización de toda la industria en este proceso, y recordó que sólo en España, Microsoft tiene una red de 8.000 partners, compuesta por 2.000 ensambladores, 1.200 proveedores de software, 225.000 profesionales y 100.000 desarrolladores. En esta línea, indicó que ya hay 15 partners certificados para el despliegue de Windows 7 dentro del programa diseñado para integradores. Entre ellos están Avanade, Bull, Fujitsu, Seidor, Tecnocom, Unisys o Informática El Corte Inglés (Iecisa).

Además, afirmó que dentro del programa ACF, destinado a resolver problemas de compatibilidad de las aplicaciones críticas de las empresas con Windows 7 hay ya ocho partners certificados: Avanade, Bull, Iecisa, Fujitsu, Raona, Sogeti y los centros de innovación de Cantabria y Navarra. También señaló que diversas compañías españolas de software ya han probado que Windows 7 funciona con sus respectivas aplicaciones, entre las que figuran Meta 4, Solmicro, Tecnigral, WinWorld o Exact Software. Y explicó que se están reforzando las alianzas con los fabricantes de PC entre las que están las españolas Airis, Diode, APD, Infostock, Inves, Teduinsa y Ticnova.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_