_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Dow Chemical bajó un 96,3% en el primer trimestre

La compañía Dow Chemical registró un beneficio de 35 millones de dólares en el primer trimestre de 2009, lo que representa un descenso del 96,3% respecto del año anterior, informó hoy la empresa.

La ganancia por acción entre enero y marzo fue de 3 centavos, comparado con los 99 centavos que anotó en positivo en igual periodo del año anterior, cuando había obtenido un beneficio de 965 millones de dólares.

Los ingresos llegaron a 9.087 millones de dólares, comparado con los 14.824 millones que obtuvo en el primer trimestre de 2008.

El presidente y consejero delegado, Andrew Liveris, manifestó en un comunicado de prensa que los resultados positivos del primer trimestre fueron consecuencia en parte de las rápidas medidas adoptadas para reducir costes.

Destacó que la empresa logró beneficios a pesar del persistente debilitamiento de la demanda en algunas de sus principales áreas de negocio y de un mayor descenso en los precios de sus productos.

El volumen de ventas bajó un 19% respecto del primer trimestre de 2008, mientras que los precios bajaron un 20%, como reflejo de la recesión de la actividad y de la reducción de existencias que llevan a cabo las empresas, según la empresa.

En su división de productos plásticos, los ingresos llegaron a 2.400 millones de dólares, un 39% menos que hace un año; en la de químicos bajaron un 35% y se situaron en 1.500 millones y en la de productos para la agricultura registró una cifra récord de 1.400 millones de dólares, comparado con los 1.300 millones de hace un año.

"Hay algunos signos de que el ritmo de descenso de la economía a nivel mundial se está moderando", manifestó Liveris, pero se mostró cauto en cuanto a las perspectivas para el conjunto del año.

"Es prudente esperar que 2009 seguirá siendo un año de recesión a nivel mundial y no contamos con mejoras sustanciales en las condiciones económicas en el corto plazo", agregó.

Las acciones de esta empresa se revalorizaban un 18,2% o 2,5 dólares antes de llegarse a la media sesión en la Bolsa de Nueva York, y cambiaban de manos a 15,99 dólares.

Archivado En

_
_