_
_
_
_
_
Según el Wall Street Journal

Microsoft planea con Verizon un rival para el iphone

El gigante de la informática Microsoft estaría en conversaciones con Verizon, líder de fibra óptica en Estados Unidos, para lanzar un móvil para rivalizar con el iphone de Apple, según informa en su edición de hoy el diario Wall Street Journal.

El producto sería un teléfono móvil táctil con aplicaciones multimedia, preparado para su uso en red y que podría estar listo a comienzos de 2010. Un ambicioso proyecto para competir con el iphone de Apple, según informa WSJ, que dice haber hablado con personas cercanas a las conversaciones. Ivan Seidenberg, consejero delegado de Verizon, no quiso comentar nada al respecto.

Estos movimientos son una estrategia del jefe ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, para volver al mercado de los móviles multimedia una vez el gigante de Bill Gates ha perdido fuelle ante el iphone y el Android de Google.

Microsfot es uno de los mayores programadores de aplicaciones para móviles como demuestra el windows mobile, quiere ahora desarrollar un dispositivo que pueda competir con el iphone. Verizon, por su parte, se encuentra también en conversaciones para extender su influencia en el mundo de los móviles y competir con la compañía AT&T, que tiene la exclusiva del iphone en EE UU.

De hecho, según informa WSJ, Verizon habría entablado conversaciones con Apple hace meses para hacerse con la exclusiva de otros dispositivos de la compañía que no fueran el iphone.

El proyecto de Microsoft, cuyo nombre en código es 'Pink', tiene como objetivo utilizar el sistema windows mobile con nuevas aplicaciones. Incluso incluiría el Microsoft Marketplace, una tienda online de descargas al estilo de la Apple store.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_