_
_
_
_
_
Nuevo producto

Microsoft y Verizon preparan un móvil para competir con el iPhone

Microsoft y Verizon Wireless han pasado al ataque en el terreno de los nuevos teléfonos smartphone. El gigante del software y la operadora de telecomunicaciones estadounidense podrían estar construyendo un celular para competir con el popular iPhone, según publicaba ayer The Wall Street Journal. El periódico añadía que ambas compañías están en conversaciones para desarrollar un teléfono con pantalla táctil que funcionara con Windows Mobile, el sistema operativo para móviles del gigante del software, que en los últimos meses se ha visto amenazado además del por el iPhone por el nuevo sistema operativo de Google, Android.

Según el mismo rotativo, que cita fuentes anónimas, el nuevo terminal habría recibido el nombre en clave de "Pink" y podría incluir una conexión directa a la tienda de aplicaciones de Microsoft, denominada Windows Marketplace for Mobile, que fue anunciada durante la última edición de la feria World Mobile Congress de Barcelona, celebrada a finales del pasado mes de febrero. Este sitio compite también con la App Store de Apple, que la semana pasada anunció que suma ya 1.000 millones de descarga en nueve meses, y con la tienda virtual de Google, Android Market.

Los responsables de Microsoft y Verizon no quisieron hacer comentarios sobre la noticia. Pero, de confirmarse, el movimiento entre estas dos empresas no sólo permitiría a la compañía de Steve Ballmer competir más duramente con Apple, RIM (fabricante de las Blackberry), Nokia y su sistema operativo Symbian y Palm (que tiene su propia plataforma de software para sus terminales). También Verizon podría desquitarse del golpe que supuso para ella el acuerdo entre su eterno rival AT&T y Apple para comercializar el iPhone en exclusiva en el mercado estadounidense.

Los dos socios igualmente podrían dar la batalla a otros dos serios competidores: Google y T-Mobile. Esta última operadora fue la primera en lanzar al otro lado del Atlántico el primer móvil con Android, el G1, fabricado por la compañía taiwanesa HTC. Un terminal que ha dado mucho que hablar en todo el mundo porque abre la puerta del popular buscador al negocio de la telefonía móvil y de los portátiles. Precisamente, Telefónica y Vodafone han lanzado en España sendos terminales HTC con Android con escasos días de diferencia, y Eric Schmidt, el consejero delegado de Google, lo ha dicho alto y claro: "2009 va a ser el año del Android". Una idea que no parece gustar mucho a Microsoft que ve cómo le crecen los enanos en este negocio tras la fuerza adoptada por los nuevos sistemas operativos móviles abiertos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_