_
_
_
_
_
Banca

Fitch confirma la calificación crediticia de La Caixa en AA-

La agencia de valoración de riesgos Fitch ha confirmado la calificación crediticia de La Caixa en AA-, a largo plazo, y en F1+, a corto plazo, por la fortaleza de su red comercial y los elevados niveles de liquidez y solvencia, informó hoy la entidad financiera.

De esta forma, La Caixa mantiene sus calificaciones a largo plazo en el rango AA en las tres agencias internacionales: Moody's (Aa1), Standard&Poor's (AA-) y Fitch (AA-).

Dentro de los baremos de Fitch, la calificación AA- se incluye en los de "calidad superior alta", con escasa sensibilidad a un entorno adverso.

Los elevados niveles de rating de "la Caixa" se basan en su fortaleza financiera, con un elevado nivel de solvencia (Core Capital del 8,9%, con un aumento del 0,1% en el primer trimestre de 2009), un Tier-1 del 10,1% y un Tier total del 11,7%, con un excedente de recursos propios de 5.300 millones de euros sobre el requerimiento mínimo regulatorio. La agencia de calificación también ha tenido en cuenta la excelente liquidez de la entidad (19.818 millones, el 7,7% del activo y en su práctica totalidad de disponibilidad inmediata).

Fitch Ratings también ha revisado la perspectiva de los ratings de "la Caixa" de estable a negativa, por un entorno operativo en España cada vez más complejo y por las menores expectativas de crecimiento económico. Al mismo tiempo, la agencia ha elevado hasta el nivel máximo de '1' el "rating de apoyo" de "la Caixa". La agencia justifica esta decisión por la importancia y el peso específico de "la Caixa" en el conjunto del sistema financiero español.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_