Retribución al accionista

IBM sube un 10% su dividendo y destinará 2.295 millones adicionales a un plan de recompra de acciones

El consejo de administración de la compañía tecnológica estadounidense IBM ha decidido elevar un 10% el dividendo trimestral que será percibido por los accionistas de la empresa, así como destinar 3.000 millones de dólares (2.295 millones de euros) adicionales a su programa de recompra de acciones.

De este modo, los accionistas de IBM cobrarán el próximo 10 de junio un dividendo trimestral de 0,55 dólares por título, con lo que la multinacional mantiene la tradición de retribuir trimestralmente a sus partícipes desde su creación en 1916.

Asimismo, con este incremento del 10%, el dividendo de IBM ha experimentado un aumento del 175% desde 2006 y supone el decimocuarto año consecutivo en el que la multinacional ha elevado la retribución trimestral a los accionistas.

Por otro lado, el consejo de IBM autorizó también destinar 3.000 millones de dólares adicionales al programa de recompra de acciones de la empresa, lo que eleva hasta 6.700 millones de dólares (5.130 millones de euros) los fondos del plan de recompra de acciones.

IBM retiró a principios de abril una oferta de compra, que rondaba los 7.000 millones de dólares (5.359 millones de euros) sobre la compañía de 'software' Sun Microsystems, que finalmente será adquirida por Oracle.