Guipuzcoano repite los resultados hasta marzo
Banco Guipuzcoano cerró el primer trimestre de este año con un beneficio atribuido de 14,9 millones de euros, un 0,3% más que en los tres primeros meses del ejercicio anterior. En este periodo, la entidad financiera presidida por Javier Echenique elevó un 883% sus dotaciones por las pérdidas generadas por el deterioro de sus activos financieros, hasta totalizar 23,2 millones.
La entidad vasca ha experimentado, según la información facilitada a la CNMV, un descenso del 6,5% en los créditos a la clientela. Mientras, los depósitos de sus clientes aumentaron un 1,2%, principalmente en el capítulo de imposiciones a plazo. Su margen de intereses experimentó un crecimiento del 23,15%. El margen bruto creció un 11,7%, a pesar de que las comisiones se redujeron un 15,6% como consecuencia 'de la preferencia de los clientes hacia los tradicionales productos bancarios frente a los fondos de inversión'.
Al cierre de marzo, su ratio de solvencia superó en más del 50% el nivel mínimo exigido. Su coeficiente de morosidad se situó en el 3,4%. El total del balance del grupo, 9.877 millones, fue similar al del año anterior.