Salud

México dice que los mercados financieros funcionarán pese a la epidemia de gripe porcina

El secretario (ministro) del Hacienda de México, Agustín Carstens, dijo hoy que los mercados financieros de su país funcionarán sin problemas cuando abran el lunes, pese al brote de gripe porcina en su país.

"Los mercados y el sistema de pagos funcionarán bien", dijo Carstens en una rueda de prensa en Washington tras la conclusión de la asamblea semestral del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro mexicano afirmó que la asociación de banca mexicana tiene listos planes de contingencia y que "está preparada para operar en este tipo de circunstancias. El viernes pasado, antes de partir hacia la capital estadounidense, Carstens se reunió con representantes de la banca mexicana, las autoridades del banco central y agencias reguladoras de México.

En todo caso, señaló que observarán "muy estrechamente" el funcionamiento de los mercados el lunes. El secretario señaló que el brote de gripe porcina "no afecta a la economía mexicana de forma fundamental, como mucho es un fenómeno transitorio y la experiencia internacional dice que la recuperación es vigorosa y rápida".