Trámites

Mutua Madrileña ofrece la renovación del carné de conducir

Mutua Madrileña se ha convertido en la primera aseguradora española en contar con un centro psicotécnico integrado en su sede que permite renovar el carné de conducir en una sola gestión. Los mutualistas y familiares directos podrán renovar su permiso, evitando los trámites administrativos en la Dirección General de Tráfico.

En el nuevo centro se realizan las distintas pruebas médicas necesarias para la renovación y Mutua Madrileña se encarga de la gestión de todos los trámites ante la Administración.

Para acceder al servicio tan sólo es necesario entregar el permiso original, ya que en el propio centro se encargan de la realización del examen psicotécnico y de las fotografías, además de cumplimentar los impresos de solicitud necesarios. En ese mismo momento se entregará al mutualista un permiso provisional que le permitirá circular hasta que reciba en su domicilio, por correo ordinario, el carné renovado.

Además de ahorro en tiempo, el nuevo servicio conlleva ventajas económicas para los mutualistas. El precio del servicio para mutualistas es de 27 euros por todas las gestiones, un 30% inferior al precio medio de otros centros. Las tasas administrativas que cobra Tráfico (22 euros) podrán ser abonadas también en el propio centro, evitando cualquier gestión adicional.

El carné de conducir ha de renovarse cada 10 años por los conductores menores de 45 años, y cada 5 años hasta los 70 años de edad. A partir de este momento, se deberá renovar cada 2 años. Se estima que más de 60.000 mutualistas utilizarán este nuevo servicio para renovar su carné de conducir hasta finales de año.