Cuatro millones esperan a la cola

Más de cuatro millones de parados, según la Encuesta de Población Activa (EPA). “Un mazazo”, según ha reconocido el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, y según cualquiera. Por si alguien lo dudaban se comprueba una vez más dónde está el gran problema de la economía española.

Este mazazo debe servir para ver las cosas con más realismo. Basta de paños calientes, de disculpas y de medidas para la galería. Por eso es más preocupante que las autoridades reconozcan incluso que en España existe un problema adicional: poca experiencia que hay sobre cómo hacer políticas activas de empleo. Según Granado, mientras se ha gastado mucho dinero en pagar los subsidios por desempleo, se ha dedicado muy poco a ayudar a la gente a cambiar de trabajo.

En fin… Menos mal que han hecho caso a lo que pedíamos hace más de dos meses en este blog (ver la entrada Contra las colas del paro). Porque, preguntado por el espectáculo que suponen las largas colas de desempleados ante las oficinas del Inem, Granado reconoció que ese es un problema a resolver “cuanto antes”, y dijo que la Secretaría General de Empleo, que dirige Maravillas Rojo, está desarrollando un “ambicioso proyecto” para poner en marcha de un portal en internet que permita gestionar las prestaciones desde casa y conocer todas las ofertas de empleo disponibles... a ver si no les lleva demasiado tiempo.

Comentarios

y lo peor de todo es que es imposible tomar ninguna decision de inversion, debido a la incertidumbre de los metodos de amortizacion, ante variaciones del tipo de interes, ya que lo que fracasa hoy es la liquidez, en hogares y en empresas.os dejo un metodo de amortizacion, que no permite, que eso pase.http://www.monografias.com/trabajos-pdf2/cuotas-crecientes-tipo-interes/cuotas-crecientes-tipo-interes.shtmleste metodo hace comparable la cuota a una variable real, y eso estabiliza del todo las inversiones en situaciones de riesgo.
Hay mucha gente que en el matrimonio trabajan los dos y los maridos dedicados a la construccion, jardineria, pintura, etc, les han hechado a la calle, y ahora estan cobrando el paro y haciendo cositas sin estar asegurados, ¿es eso justo para los que seguimos pagando nuestra cuota de autonomos como buenamente podemos?Deberia de estar mas controlado.
Porque, preguntado por el espectáculo que suponen las largas colas de desempleados ante las oficinas del Inem, Granado reconoció que ese es un problema a resolver “cuanto antes”, y dijo que la Secretaría General de Empleo, que dirige Maravillas Rojo, está desarrollando un “ambicioso proyecto”
Hello there, I'm having problems viewing your blog on my iPhone, the comment form isn't showing properly for me. (Just thought you might want to know, I'm typing this from my laptop.)-Jessica
Normas