_
_
_
_
_
Comercio

PC City prepara un expediente de empleo y el cierre de diez tiendas

La cadena de distribución de productos informáticos PC City España no está en venta, pero su propietaria, DSG International, ha iniciado un proceso de reestructuración que incluye cierres y despidos. La empresa reconoce 'pérdidas importantes' a 30 de abril y fuentes sindicales aseguran que se están negociando recortes de personal y el fin de actividad de determinadas tiendas a causa de la caída de ventas. PC City cuenta con 40 establecimientos en este país y emplea a 1.600 personas.

Según la federación de comercio de UGT, en declaraciones a Europa Press, los centros afectados son los de Roquetas (Almería), Ramblas (Barcelona), Torrejón (Madrid), Algeciras (Cádiz), Alicante, Talavera (Toledo), Logroño, Vitoria, Oviedo y Zaragoza (centro 2). 'Estamos negociando con los sindicatos las medidas a tomar con un grupo limitado de tiendas que podrían representar en torno al 10% de la cifra de ventas y el 50% de la contribución negativa de las tiendas', ha afirmado el director general de PC City España, Phil Birbeck.

La dirección se reunió ayer con el comité intercentros para entregar los balances económicos de los tres últimos ejercicios contables, la memoria y el plan de viabilidad, en el que argumenta las razones del cierre de la decena de centros. PC City también presentó un plan de recolocaciones de empleados en distintas tiendas y adelantó que ofrecerá 20 días por año trabajado a quienes tengan que abandonar la entidad.

El equipo que encabeza Birbeck persigue la implantación de un nuevo modelo operativo que aporte una mayor eficiencia y centre las inversiones en los centros que aportan el 90% de la facturación.

En este sentido, PC City mantiene sus planes de realizar tres aperturas a lo largo de 2009 y reformar 18 tiendas, contemplando una inversión de 12 millones para el periodo 2009-2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_