_
_
_
_
_
Privatización

Chicago aparca la venta de su aeropuerto a Citi

El consorcio que se hizo con la privatización del aeropuerto Chicago Midway se ha visto obligado a renunciar, de momento, a este activo ante los problemas para reunir la financiación necesaria. El grupo, formado por el fondo de inversión Citi Infraestructure Investor, John Hancock Life Insurance y la gestora del aeropuerto canadiense de Vancouver, agotó el plazo otorgado por la Administración de Chicago para materializar su oferta de 2.500 millones de dólares (1.930 millones de euros).

Distintas fuentes aseguran que al consorcio en cuestión, bautizado como Midco, se le ha retenido un adelanto de 126 millones de dólares presentado para reservarse la opción preferente de compra. Sin embargo, las empresas no dan por perdido ese dinero. El responsable financiero de Citi, Gene Saffold, ha asegurado que la entidad mantiene prioridad para pujar cuando se den las condiciones económicas para relanzar la privatización.

Interés por Gatwick

Se da la circunstancia de que Citi Infraestructure Investor trabaja en la formulación de una opa sobre Itínere, cuyo folleto se presentará próximamente ante la CNMV, y también se encuentra inmersa en la puja por el aeropuerto de Gatwick, propiedad de Ferrovial, para el que las ofertas deben entregarse el próximo 27 de abril.

En este caso, el fondo que dirige el español Juan Béjar compite con Global Infraestructure Partners, entidad participada por Credit Suisse y General Electric, y con el consorcio integrado por el gestor aeroportuario Manchester Airport y la canadiense Borealis Infraestructure.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_