_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba la nueva cúpula del Ministerio de Fomento

El Consejo de Ministros ha designado a Víctor Morlán como secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras y a Concepción Gutiérrez como secretaria de Estado de Transportes.

También ha nombrado a Inmaculada Rodríguez-Piñero como secretaria general de Infraestructuras, a José Luis Cachafeiro como secretario general de Transportes y a Jesús Salvador Miranda como subsecretario de Fomento.

Morlán nació el 9 de mayo de 1947 en Huesca, casado, con dos hijos, es abogado y funcionario de la Administración Civil del Estado.

Ha sido director general del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo en Huesca y delegado territorial de la Diputación General de Aragón en la misma provincia, así como diputado por el PSOE por Huesca.

En abril de 2004 fue nombrado secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, y desde abril de 2008 era secretario de Estado de Planificación y Relaciones Institucionales.

La nueva secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.

Ha sido consejera laboral en la Embajada de España en Canadá y Delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas, fue jefa de gabinete del ministro de Trabajo y Seguridad Social, consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía y consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía.

En 2008 fue elegida diputada por Jaén por el PSOE y en la actualidad era portavoz de Inmigración en el Congreso de los Diputados, además de vocal de las Comisiones de Interior y Mixta para la Unión Europea.

Rodríguez-Piñero, la nueva secretaria de Infraestructuras, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Teoría Económica por la Universidad de Minnesota y pertenece al Cuerpo Superior de la Administración de la Generalitat Valenciana.

Ha sido jefa de área de Programación Económica e Inversiones Públicas de la Consellería de Economía y Hacienda de la Comunidad Valenciana y directora general de Régimen Económico de la Consellería de Cultura, Educación y Ciencia.

En 1996 fue nombrada jefa del Área Regional de Coordinación de Procesos Catastrales de la Gerencia Regional del Catastro de Valencia, y desde julio de 2004 era secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE.

El secretario general de Transportes, José Luis Cachafeiro, nació el 4 de marzo de 1955 en Monforte de Lemos (Lugo), es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Santiago de Compostela, y ha desempeñado su vida laboral en RENFE y ADIF.

Por su parte, Jesús Salvador Miranda, designado hoy subsecretario de Fomento, nació el 28 de noviembre de 1958 en Almería, casado, con dos hijos, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Málaga.

Entre otros puestos, ha ocupado los de gerente regional del Catastro de Andalucía Oriental y de delegado provincial de Economía y Hacienda de Granada, y desde mayo de 2008 era director general de Asuntos Económicos del Ministerio de Defensa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_