_
_
_
_
_
Papelera

Europac compra dos fábricas de cartón en Francia por 41 millones

La papelera Europac ha comprado dos nuevas fábricas de cartón en Francia al grupo Mondi Packaging por 41,7 millones de euros. La empresa, suspendida en Bolsa al comienzo de la sesión a la espera del anuncio, regresó al parqué con una subida de hasta el 15,3%. Al cierre del día, sus títulos se habían revalorizado un 6,15%, hasta los 3,28 euros por acción.

El presidente de Europac, José Miguel Isidro, aseguró ayer a Cinco Días que la compra supone 'incrementar en un 50% las ventas de cartón ondulado por volúmenes y sumar unos 100 millones de euros a las ventas del grupo, lo que supone un 18% más sobre las ventas del grupo '.

La incorporación de estas fábricas, además, son 'una garantía de ocupación de nuestras máquinas y de estabilidad para la plantilla' , según Isidro, por la capacidad de integración vertical potencial que aportan al grupo.

La estabilidad de estas plantas, Mondi Packaging Atlantique y Mondi Packaging Savoie, está apuntalada también por el tipo de cliente al que suministran, 'el sector de la alimentación, que es muy estable en cuanto a volúmenes', dijo el presidente. Además, diversifican el riesgo por mercado dado que el 74% de su facturación provendrá ahora de los mercados francés y portugués.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de estas sociedades fue en 2008 de 8,7 millones. Europac, que cuenta en Francia con Papeterie de Rouen y Cartonnerie de Rouen desde mayo del año pasado, calcula que la compra le procurará unos ahorros de costes de dos millones de euros al año. 'No tenemos en mente más operaciones aunque estemos atentos a las oportunidades del mercado', aseguró el presidente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_