Morlán será el nuevo secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras
El oscense Víctor Morlán será el nuevo secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, según ha anunciado hoy en TVE el titular del departamento José Blanco.
La diputada socialista en el Congreso y ex consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía Concepción Gutiérrez se incorpora al ministerio para ser la nueva secretaria de Estado de Transportes.
Además, Inmaculada Rodríguez Piñero, hasta ahora portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, será nombrada secretaria general de Infraestructuras. Con esta reestructuración, el Ministerio de Fomento reduce en una las Secretarias de Estado dado que desaparece la de Relaciones Institucionales, que hasta ahora desempeñaba Víctor Morlán.
"Considero que son personas muy capaces, muy profesionales para configurar un equipo de gestión importante", indicó el ministro sobre el equipo que mañana llevará a la reunión del Consejo de Ministros para su ratificación o nombramiento.
El ministro analizó algunos de los trabajos más inmediatos que debe acometer desde su cargo y dejó claro que no se siente "un rey mago", para añadir que Fomento no es sólo un Ministerio inversor, sino que es un "Ministerio de Estado", porque a través de las infraestructuras se contribuye a la vertebración de España.
No obstante, dijo que no se va a invertir por invertir, porque no se puede "gastar por gastar", así que "invertiremos donde sea necesario" para "optimizar los recursos".
Blanco destacó la cita que mantuvo ayer con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con la que llegó a acuerdos "importantes", sobre todo en materia de Cercanías, y rechazó que anteriormente en la etapa de Magdalena Álvarez al frente del Ministerio estas actuaciones estuviesen bloqueadas.
También comentó que piensa emprender pronto, aunque no hay fecha aún fijada, un viaje a Barcelona, "en Ave", para reunirse con el Gobierno de Cataluña, pero pidió un tiempo para conocer todos los temas pendientes.