_
_
_
_
_
Datos del INE

El precio del alquiler de vivienda crece un 3,8% en marzo, casi cuatro puntos más que el IPC

El precio medio del alquiler de una vivienda subió un 3,8% durante el pasado mes de marzo, casi cuatro puntos más que el Índice de Precios de Consumo (IPC), que cayó un 0,1% en tasa interanual, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, el precio de los alquileres aumentó un 0,3% respecto al mes de febrero, ligeramente por encima del índice general. En el primer trimestre, la subida acumulada de los precios de los alquileres se situó en el 0,9%, mientras que el IPC disminuyó un 1,1%.

Por comunidades, el precio de los alquileres experimentó las mayores subidas en Melilla (+8,3%), Cantabria (+7,8%), Aragón (+5,6%), País Vasco (+4,6%), Andalucía (+4,4%), Ceuta (+4,4%), La Rioja (4,3%) y Madrid (+4%).

En el promedio nacional (+3,8%) se situaron Asturias y Comunidad Valenciana, seguidas de Cataluña (+3,6%), Extremadura (+3,6%), Castilla y León (+3,5%), Baleares (+3,2%), Castilla-La Mancha (+3,2%), Galicia (+3,1%), Canarias (+2,7%), Navarra (+2,3%) y Murcia (+2,2%).

Por otra parte, los precios de conservación de la vivienda se incrementaron un 3,5% en el último año, tres décimas por debajo de los alquileres. Además, esta rúbrica subió casi medio punto porcentual en el mes de marzo.

Más información

Archivado En

_
_