_
_
_
_
_
Deuda

Ricard lanza un aumento de capital de 1.000 millones para paliar la compra de 'Absolut'

El grupo Pernord Ricard, número dos mundial de vinos y bebidas alcohólicas, confirmó hoy una ampliación de capital de 1.000 millones de euros destinada a hacer frente a una deuda que se ha disparado hasta los 13.000 millones de euros en 2008 por la compra de Vin&Spirit, el fabricante sueco del vodka Absolut.

Este aumento se hará a un precio de 26,70 euros por acción, un 35,7% por debajo de la cotización actual de los títulos del grupo, que ayer cerraron en los 41,52 euros.

Los accionistas actuales podrán solicitar tres acciones nuevas por cada 17 títulos, se emitirán 38.786.220 nuevas acciones y la oferta de suscripción estará abierta únicamente en Francia durante un periodo que comienza mañana 16 de abril y finaliza el próximo día 29 de abril.

Por otro lado, el grupo se enfrenta a una reducción de ventas desde principios de año y su cifra de negocios en el primer trimestre de 2009 ha bajado un 12%, hasta los 1.340 millones, según informa la compañía en un comunicado.

Esta cifra Pernod Ricard la atribuye a "la voluntad de los clientes de reducir sus stocks en un contexto de acceso limitado al crédito" y también a la del propio grupo de "reducir el riesgo cliente", es decir, de evitar los impagados.

Para el conjunto del ejercicio 2008-09, Pernod Ricard confirma su objetivo de alcanzar una cifra de crecimiento de dos dígitos, que superará por primera vez los 1.000 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_