_
_
_
_
_
Aerolíneas

Iberia pierde 2,9 puntos de ocupación en el primer trimestre

Iberia ha visto caer la ocupación de sus vuelos entre enero y marzo en 2,9 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar el 76,5%. En largo radio el descenso es de 4,3 puntos, hasta situarse en 82,9%.

La aerolínea contabilizó un retroceso de 3,3 puntos en la ocupación en las rutas domésticas, hasta el 65,9%. En vuelos de medio radio la cifra descendió 1,7 puntos porcentuales, para quedarse en 66,3%.

En el conjunto del trimestre Iberia redujo un 6,1% su oferta en asientos por kilómetro ofertados, concentrando el descenso de capacidad en las conexiones domésticas (un 20,9% menos) y medio radio (8,4% menos). El mercado de largo radio registró hasta marzo un recorte de la oferta del 0,9%.

Paralelamente, el tráfico de Iberia medido en términos de demanda, (pasajeros por kilómetro transportados), descendió un 9,5%, con un retroceso del 5,8% en el segmento de largo radio y un retroceso del 24,6% en los vuelos nacionales. En el medio radio, el tráfico se recortó un 10,7%, con un retroceso del 11,3% en las conexiones europeas y un descenso del 6,3% en las rutas de África y Oriente Próximo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_