Balance

La aerolinea Qantas anuncia 1.750 despidos y baja la previsión de beneficios

La aerolínea australiana Qantas anunció hoy un recorte de 1.750 puestos de trabajo y que sus beneficios anuales estarán entre 72 y 144 millones de dólares, frente a los 360 previstos para este año fiscal.

Qantas tenía previsto ingresar unos 500 millones de dólares locales (360 millones de dólares estadounidenses) en el presente año fiscal que acaba en junio, un tercio de lo que acumuló en el anterior ejercicio.

Sin embargo, la compañía aérea admitió que apenas ingresará entre 100 y 200 millones de dólares australianos (72-144 millones de dólares estadounidenses). Además, Qantas eliminará de inmediato 500 puestos de directos y otros 1.250 empleos a tiempo completo

La aerolínea intentará vender diez de sus aviones y ha aplazado sus pedidos de varios aparatos nuevos, entre ellos cuatro Airbus A380. El consejero delegado de Qantas, Alan Joyce, atribuyó la caída de los beneficios y el recorte de puestos de trabajo al "rápida y significativo deterioro de las condiciones del mercado en las últimas semanas".