_
_
_
_
_
Banca

Santander, la novena compañía del mundo, según 'Forbes'

Banco Santander es, junto con la petrolera Chevron, la novena empresa del mundo según la clasificación elaborada por la revista Forbes. El grupo presidido por Emilio Botín no sólo escala posiciones en esta lista con respecto al año pasado, cuando se situaba en el puesto 21, sino que además lo hace a contracorriente porque en esta crisis es la única entidad financiera del mundo que sube. El resto retrocede y lo hace dando grandes pasos.

HSBC, en el puesto número seis, ha logrado mantenerse entre las 10 primeras, pero ha perdido el liderato del ranking alcanzado el año pasado. En 2009, este puesto de líder vuelve a corresponder a General Electric, una compañía que también está sufriendo el zarpazo de la crisis en su gran división financiera.

GE era el año pasado la segunda de la lista y le seguían Bank of America, JPMorgan y Exxon. Ahora, tanto el banco de Ken Lewis como el de Jamie Dimon, están lejos de los diez primeros, en los puestos 36 y 16 respectivamente,

En 2009, la métrica con la que se elabora este ranking -una ponderación de ventas, beneficios, activos y valor de mercado- ha desplazado en cierta medida al mundo de las finanzas de la cumbre. Tras GE, Royal Dutch Shell se convierte en la segunda mayor empresa y Toyota en la tercera. Exxon, BP, HSBC, AT&T y Wal-Mart son las otras compañías que están por encima del banco de Botín. Telefónica, pasa del puesto 34 al 31. Una de las particularidades de este año es que tres empresas chinas figuran en el Top 25.

HSBC vende edificios

El grupo británico HSBC confirmó ayer que planea la venta de tres de sus mayores edificios, entre ellos su sede, situados en Londres, París y Nueva York. Fuentes de HSBC destacaron que ya existen varios grupos de diversas nacionalidades interesados en la adquisición de los inmuebles, que están valorados en más de 3.000 millones de euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_