_
_
_
_
_
La lucha por aumentar el consumo

Automoción. Cuando comprar un coche es más barato que nunca

Las ventas de coches llevan meses en caída libre. Sólo en el primer trimestre del año se vendieron 150.000 coches menos que en el mismo periodo de 2008 y sólo en el mes de marzo la caída fue de más de un 38%. Para tratar de poner freno a este desplome, las empresas de automoción han incrementado considerablemente sus ofertas, aunque en muchas ocasiones vaya en contra de sus propios márgenes, desde hace tiempo seriamente dañados. Hoy el precio medio de un vehículo en España ronda los 20.500 euros, según la patronal del sector, Faconauto.

Si te quedas sin trabajo, no te quedarás sin coche. La distribuidora española del grupo coreano Hyundai se hará cargo de las mensualidades del automóvil -por un importe máximo de 600 euros- en caso de que el comprador se quede en paro. La medida podrá prorrogarse durante un año y el importe máximo del que se haría cargo Hyundai alcanzaría los 7.200 euros para los coches adquiridos después del 1 de febrero. La oferta es válida tanto en el caso de que el vehículo se haya financiado, como si éste se ha abonado al contado. En este último caso, Hyundai abonará 350 euros al mes durante un año.

Otras automovilísticas han preferido explotar al máximos las posibilidades del plan VIVE, puesto en marcha por el Ejecutivo para renovar el parqué de vehículos. Es el caso de Skoda. La filial de Volkswagen ha lanzado el SuperVIVE, que elimina la totalidad de los intereses, así como la entrada, si se financia un vehículo por un valor inferior a los 30.000 euros. Según Skoda el ahorro medio por coche alcanzará los 5.000 euros, cuando el ahorro del plan VIVE es de 2.000.

Peugeot aparca la crisis. El grupo francés amplía las condiciones del plan del Gobierno y financia 20.000 euros adicionales con un tipo de interés del 0%. Su compañera en el grupo PSA, Citroën, hace lo propio al ampliar el VIVE con una financiación adicional de 5.000 euros sin intereses.

La francesa Renault también se suma a la tendencia de incrementar los planes gubernamentales, ya que ofrece 500 euros adicionales por vehículo, con un tipo de interés del 0% TAE durante cinco años.

Fiat amplia sus ofertas al rebajar un 25% el precio de 1.500 vehículos y Opel también sigue esta estrategia, aunque no con un plan específico.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_