_
_
_
_
_
La lucha por aumentar el consumo

Sanidad, ocio e 'hípers'. Seguros médicos privados, gratis para desempleados

No hay sector que se libre. Desde la salud, al sector turístico, pasando por la informática, todos han mejorado su política comercial.

Perder el empleo no supondrá replantearse tener un seguro médico privado. Sanitas va a abonar la prima mensual -incluido el suplemento dental si éste está contratado- de todos los integrantes de la póliza si el titular se encuentra desempleado o en situación de incapacidad temporal. La compañía se hará cargo de la prima durante seis meses y con un límite máximo de 500 euros. La medida aún no está en marcha, ya que entrará en vigor el uno de junio. Sanitas reconoce que en los últimos meses se han incrementado las bajas de su cobertura sanitaria.

Híper y supermercados tratan de que sus clientes rebajen lo mínimo posible el importe de la cesta de la compra. Inmersas en la batalla de las marcas blancas (si éstas deben o no ganar presencia en sus lineales) casi todas las cadenas de distribución han incrementado sus ofertas. Pero la palma se la lleva el grupo francés Carrefour, que ha lanzado la propuesta más agresiva, al rebajar en un 25% el precio de 10.000 artículos tanto de marca propia como los que realizan los fabricantes.

La Semana Santa se ha colado este año en la crisis y los hoteles han tratado de llenar habitaciones con todo tipo de ofertas. Por ejemplo, la cadena Magic Costa Blanca (ubicada en Benidorm) ha rebajado un 20% sus precios para clientes en paro, si son de nacionalidad española.

Grupos informáticos como IBM, HP, Fujitsu Siemens, LG o Microsoft han incrementado sus líneas de financiación para acelerar la venta de equipos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_