_
_
_
_
Ayudas estatales

EE UU dará dinero público a aseguradoras de vida

El Tesoro de EE UU sigue usando la flexibilidad del TARP: el programa de 750.000 millones de dólares (unos 564.000 millones de euros) de ayuda a la banca. Este capital, cuyo uso se aprobó en octubre para evitar el colapso bancario, ha socorrido ya a las automovilísticas y ahora se destinará a algunas firmas aseguradoras de vida, según afirmaba ayer The Wall Street Journal.

Las aseguradoras que pueden optar a estas ayudas son las que tienen asociadas actividades bancarias. Algunas como Genworth Financial y Lincoln National se han hecho con algunas entidades. Prudential que ya tenía un banco de ahorros ha sido una de las que ha pedido dinero.

Algunas aseguradoras han registrado fuertes pérdidas por el tipo de ofertas amplias que han hecho a sus clientes y otras han visto caer su calificación crediticia lo que les complica la captación de fondos. Su estabilidad es crucial para los mercados donde invierten las primas que cobran a sus clientes.

Y mientras la misión de este dinero público se amplía, el panel del Congreso que supervisa el TARP hizo ayer un informe en el que sugería que permitir una caída controlada de las firmas es una estrategia más clara que permitir que estas terminen en control parcial del Gobierno.

El panel, que no obtuvo la unanimidad de sus miembros en todas sus conclusiones, afirmaba también que el Tesoro guía sus acciones con respecto a esta capital contando con un escenario económico muy positivo. Con todo, Elizabeth Warren, catedrática de Harvard y presidenta del panel declaraba a Bloomberg TV con el plan del secretario Tim Geithner, 'las cosas pueden mejorar algo'.

l El FMI estima que los activos tóxicos en las carteras de la banca y aseguradoras pueden elevarse a 4 billones de dólares, y no los 2,2 billones calculados en enero, según el diario británico The Times. Las previsiones se harán públicas el próximo día 21.

Archivado En

_
_