El presidente de Gas Natural renuncia como consejero en Enagás
El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, presentó ayer su renuncia como consejero dominical de Enagás, tal y como informó la gasista a la CNMV. La renuncia de Gabarró se produce 'con el objeto de dar cumplimiento por parte de Gas Natural al compromiso previsto en la resolución de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) por la que se autorizó la adquisición de Unión Fenosa'.
La CNC obligó a Gas Natural a vender su 5% en el gestor del sistema gasista como parte de las condiciones para adquirir Unión Fenosa. Además, Gas Natural se comprometió ante la CNC a realizar esta desinversión, a vender su 5% en Cepsa y a mantener la autonomía de Unión Fenosa Gas, la sociedad conjunta entre Unión Fenosa y Eni.
Por otro lado, Gas Natural ha alcanzado la cifra de 400.000 clientes en el negocio de la distribución en Italia. La compañía ha incorporado en lo que va de año unos 3.511 nuevos puntos de suministro, que se suman a los 396.500 puntos de suministro ya existentes a finales de 2008.
Durante el año pasado, la compañía construyó 353 nuevos kilómetros de red. La división Gas Natural Italia cuenta así con una red de 5.521 kilómetros e incrementó su expansión en 24.985 puntos de suministro.