El tráfico de Air France-KLM cayó el 9,4% en marzo
El tráfico de la aerolínea franco-holandesa Air France-KLM cayó el 9,4% en marzo pasado, hasta quedarse en 5,6 millones de pasajeros, ante el "fuerte deterioro del contexto" económico, indicó hoy la compañía.
La caída afectó a todas las zonas en las que opera Air France-KLM y vino acompañada de una "disminución significativa" de los ingresos unitarios, señaló la aerolínea en un comunicado.
El coeficiente de ocupación se redujo 5,5 puntos hasta situarse en el 75,5%, mientras que la compañía redujo un 3% sus capacidades.
En los destinos europeos, las caída del tráfico fue del 9,8%, mientras que en América se situó en el 6,9%. En el Caribe y el Índico el tráfico se redujo el 16,9%, ante la incidencia de los movimientos de huelga que han afectado a los territorios franceses de ultramar. El tráfico en Asia se redujo el 6,4% mientras que el de África y Oriente Medio cayó un 5,6%.
En cuanto a la actividad de transporte de mercancías, Air France-KLM indicó que la caída fue del 19,2% sin tener en cuenta a la empresa Martinair, absorbida por el grupo. Si se integran las actividades de este grupo, el tráfico de mercancías progresó un 1,3%.