_
_
_
_
_
Tipos

El BCE adjudica 237.634 millones de euros a un tipo de interés fijo del 1,25%

El Banco Central Europeo (BCE) adjudicó hoy 237.634 millones de euros (316.053 millones de dólares) a un tipo de interés fijo del 1,25% en la subasta semanal ordinaria, que es ahora con adjudicación plena, para inyectar liquidez en la zona del euro.

Según informó hoy el BCE, 536 bancos comerciales (antes había dicho 535) participaron en esta operación de refinanciación, que se liquidará mañana y que vence el 15 de abril. El BCE bajó los tipos de interés la semana pasada en un cuarto de punto porcentual, hasta el 1,25 por ciento, y dejó la puerta abierta a próximos recortes.

Ahora el BCE conduce las operaciones principales de refinanciación semanales mediante un procedimiento de subastas a tipo de interés fijo, con adjudicación plena, al tipo de interés mínimo aplicable. De este modo, la entidad monetaria europea quiere asegurar que todos los bancos comerciales de la zona del euro consiguen la liquidez que necesitan.

Además, el BCE adjudicó en una operación de refinanciación a largo plazo 131.838,5 millones de euros (176.663 millones de dólares) también a un interés fijo del 1,25 por ciento y con un vencimiento de 35 días. En esta operación participaron 119 bancos comerciales de la zona del euro, que recibieron toda la cantidad que solicitaron.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_