El banco suizo UBS abre una sucursal en Bilbao para atraer las fortunas vascas
La banca privada atraviesa un momento delicado en España, aquejada por escándalos como el caso Madoff, la quiebra de Lehman Brothers y millonarias pérdidas por inversiones en activos tóxicos. Aún así, no todo son malas noticias. Hace dos semanas, el banco suizo UBS abrió una sucursal en Bilbao para atraer a las grandes fortunas del País Vasco.
Esta apertura forma parte del plan de expansión de la firma en España, trazado ya hace dos ejercicios. El verano pasado, inauguró una nueva agencia en La Coruña. Además, UBS está presente en Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia, y Marbella.
Según explicó la consejera delegada del banco en España a CincoDías, la bilbaína Mónica Garay, la apertura en Euskadi demuestra 'la vocación de permanencia del banco en España'. Y añade, que en la capital vizcaína vislumbran grandes oportunidades de negocio'.
Según explicó Garay durante la presentación de la nueva oficina, 'el País Vasco es una de las regiones más ricas de España. Hay suficientes clientes potenciales como para que podamos desarrollar nuestro negocio con éxito durante muchos años'.
Por el momento, la nueva sucursal de Bilbao contará con nueve empleados, que se suman a los siete que ya tenía UBS en el conjunto de la comunidad autónoma.