Iberdrola ofrece a las pymes el 12% de descuento en electricidad de baja tensión
Iberdrola lanza hoy una campaña comercial, destinada a pequeñas y medianas empresas, que se podrán beneficiar de hasta un 15% de descuento en su factura eléctrica. La compañía pretende facilitar a este colectivo su rápida adaptación al mercado libre y para ello ofrece un 12% de descuento a las pymes para la contratación de su energía en baja tensión.
Si se dan de alta en el servicio de asistencia a pymes de la compañía, además obtendrán una rebaja adicional del 3%, por lo que los clientes se podrían beneficiar de un descuento total del 15% en su factura eléctrica. Esta iniciativa supone un descuento medio anual para los clientes de este colectivo de unos 300 euros.
El plazo de suscripción de la oferta está abierto hasta el 30 de junio. Los detalles figuran en la página web de la compañía (www.iberdrola.com), desde donde también se podrá contratar.
La propuesta se enmarca en la estrategia de crecimiento rentable de la compañía, en pleno proceso de apertura del mercado. Iberdrola cuenta con una cartera de clientes de electricidad de baja tensión de más de 75.000 pymes y espera superar los 100.000 este año.
La empresa ha culminado 2008 con más de un millón de contratos en el mercado liberalizado español, más de 12.000 acuerdos a la semana. De esta cantidad, el 50% corresponde a suministros de electricidad, el 20% a gas y el resto a productos y servicios asociados, como el mantenimiento de las instalaciones o la asistencia a pymes.
A lo largo del pasado año, Iberdrola ha suministrado en el mercado libre más de 15.400 kilowatios/hora, frente a los 7.250 millones de 2007. La electricidad se puede contratar a través de la web, los puntos de atención al cliente, los gestores personales para grandes consumidores o el telemarketing.