_
_
_
_
_
Crisis de Gobierno

El PP cree, tras las filtraciones de la crisis de Gobierno, que Zapatero está dejando de controlar el PSOE

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que las filtraciones sobre una posible crisis de Gobierno demuestran que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "ya no es que no controle la economía" sino que además "está dejando de controlar al PSOE". A su juicio, lo sucedido demuestra que el PSOE "hace aguas" y "a lo mejor hay mucha gente pensando en el después de Zapatero"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que las filtraciones sobre una posible crisis de Gobierno demuestran que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "ya no es que no controle la economía" sino que además "está dejando de controlar al PSOE". A su juicio, lo sucedido demuestra que el PSOE "hace aguas" y "a lo mejor hay mucha gente pensando en el después de Zapatero".

"Esto de que a un presidente del Gobierno le filtren y le revienten, entre comillas, una crisis de Gobierno, no lo habíamos visto nunca en este país", declaró Sáenz de Santamaría en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press.

Es más, la portavoz parlamentaria del PP señaló que si hay una remodelación de Gobierno "sería la peor gestionada de toda la historia", ya que, según dijo, "no es capaz de hacer en condiciones una crisis" de su gabinete, se filtra "mientras él está en Turquía" y "se hace a sí mismo la contraprogramación" con "esa gran foto que quería vender a toda costa".

"No hay cantera en el PSOE"

Asimismo, restó importancia a los cambios recogidos por los medios de comunicación que hablan de una incorporación de José Blanco y Manuel Chaves al Ejecutivo y el nombramiento de Elena Salgado como vicepresidenta económica. "Si esto es la renovación del Gobierno para tomar impulso, esto que nos han contado, pues que baje Dios y lo vea", agregó.

A su juicio, "no hay cantera en el Partido Socialista" y "tiran de lo que tienen". "Más que un cambio de Gobierno parece ese juego de los chavales de cambiar de sillas mientras la música suena, esa es la impresión", exclamó.

Sáenz de Santamaría afirmó que "lo que hay detrás no es sólo una crisis de Gobierno" sino "una crisis en el Partido Socialista" como, en su opinión, demuestra el hecho de que "hoy nadie haya sido capaz de dar la cara en este tema".

"Creo que aquí se demuestra que el PSOE hace aguas y que en ese hacer aguas también nos jugamos mucho todos los españoles en esta crisis de Gobierno -prosiguió-. A lo mejor es que hay mucha gente que está pensando en el después de Zapatero, porque el Partido Socialista le ha hecho un flaco favor al presidente del Gobierno, que llevaba cinco años persiguiendo la foto que ha tenido este fin de semana, y ha sido el propio PSOE el que ha contraprogramado a su presidente".

En cualquier caso, resaltó que la remodelación "ya es un desastre en sí misma" porque, a su entender, el hecho de que el presidente "tenga que cambiar en menos de un año su Ejecutivo porque está quemado, demuestra que no lo eligió muy bien hace un año, que se equivocó hace un año o que sencillamente esta crisis le supera de todas las maneras".

Más información

Archivado En

_
_