_
_
_
_
_
Intercambio

El BCE y otros bancos centrales abren líneas de liquidez a las entidades de EE UU

La Reserva Federal se ha unido con otros cuatro bancos centrales para proveer a las empresas financieras estadounidenses de liquidez en moneda extranjera. Entre ellos, el BCE ha concedido a la Fed 80.000 millones de euros mediante un acuerdo de divisas recíproco de carácter temporal (línea de swap).

Billetes y monedas de euro
Billetes y monedas de euroBloomberg

El BCE informó hoy en un comunicado de que el acuerdo permitirá a la Fed ofrecer liquidez por valor de hasta 80.000 millones de euros hasta el 30 de octubre de 2009.

El Banco de Inglaterra, el BCE, la Fed, el Banco de Japón y el Banco Nacional Suizo han establecido acuerdos de divisas recíprocos que permitirán a la Fed proporcionar liquidez en moneda extranjera a las instituciones financieras de EE UU.

Los bancos centrales trabajan juntos para dar los pasos apropiados para lograr la estabilidad de los mercados financieros globales, añadió el BCE en el comunicado.

Desde octubre de 2008, tras la quiebra de Lehman Brothers, el BCE y las principales entidades monetarias del mundo han acordado intercambios de divisas para inyectar liquidez adicional con la que paliar las tensiones en los mercados de dinero.

Archivado En

_
_