_
_
_
_
Wall Street Journal

El sueldo de los grandes ejecutivos de EE UU baja por primera vez en siete años

La mediana de los salarios y bonificaciones de los presidentes ejecutivos de 200 grandes compañías estadounidenses se ha reducido por primera vez en siete años. En concreto, cayó un 8,5% en el 2008, hasta 2,24 millones de dólares, según el Wall Street Journal, citando un análisis preparado por la consultora Hay Group.

Incluyendo el valor de las acciones, las 'stock options' y otros incentivos a largo plazo, la compensación total directa de los altos ejecutivos cayó un 3,4%, a un promedio de 7,56 millones de dólares, según el rotativo. El declive en la compensación directa total es el primero en siete años.

La compensación de los presidentes ejecutivos disminuyó de manera más pronunciada en bancos y corredurías. Wall Street Journal indicó que la media de compensación anual en efectivo para los jefes de la industria financiera cayó 43%, a 976.000 dólares, mientras que la compensación total directa descendió un 14,2%, hasta una media de 7,6 millones.

El análisis examinó declaraciones de representación de compañías con más de 5.000 millones de dólares en ingresos anuales.

Mientras la mediana de los salarios de los jefes creció 4,5%, los bonos cayeron 10,9% vinculados a un descenso de los ingresos medio del 5,8%, indicó el diario.

La entrega de acciones, que representa unos dos tercios de la compensación a los jefes, varió levemente desde el 2007.

Archivado En

_
_