Fórmula 1

Fernando Alonso: "Sepang es, probablemente, mi circuito favorito"

El piloto español de Renault Fernando Alonso confía en que su monoplaza pueda adaptarse mejor al circuito de Sepang, en el que se corre el domingo el segundo gran premio de la temporada de Fórmula Uno, el de Malasia.

El bicampeón del mundo, que terminó quinto en la primera carrera disputada el domingo pasado en Melbourne, afirmó que el circuito es uno de sus favoritos.

"Es una pista especial para mí, he ganado dos veces (en 2005 y 2007) y es probablemente mi circuito favorito, así que siempre disfruto de las carreras en él", dijo en declaraciones publicadas por la página web de la escudería Renault recogidas por medios españoles. "Es totalmente diferente a Melbourne y lo que esperamos es que nuestro coche se adapte mejor", agregó.

El asturiano espera poder sacar mejor provecho del nuevo sistema de recuperación de energía KERS, que ha dicho no sirvió de mucho en Australia, sobre todo en la salida, "ya que existe mucha distancia hasta la primera curva y eso debe hacer una gran diferencia".

El primer gran premio de la temporada fue un triunfo inesperado de la escudería debutante Brawn GP, la antigua Honda, cuyos dos pilotos, el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello, fueron primero y segundo, respectivamente.

Aunque Brawn es favorita de nuevo para Sepang, Alonso se mostró esperanzado. "Hay muchas curvas rápidas, otras muy lentas y es un circuito donde se puede apreciar de verdad el rendimiento de un auto de Fórmula Uno. En términos de competitividad, espero que seremos más fuertes, pero como vimos en Melbourne todos los equipos están muy parejos y vamos a tener que luchar duro para terminar en los puntos", explicó.