_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street celebra los acuerdos de Londres: El S&P 500 se apunta un 2,79%

Al igual que en las plazas europeas, la Bolsa de Nueva York acogió con los brazos abiertos las medidas presentadas por el G-20. El S&P 500 sumó un 2,86% y discurre por los 834 puntos.

Suma y sigue. Wall Street se anima con poco últimamente y si tiene motivos de peso como hoy, registra ganancias de cierta importancia. Las medidas anunciadas por el G-20 fortalecieron la moral de los inversores, que se lanzaron a comprar acciones. El Dow Jones ganó un 2,79% y se sitúa en los 7.977 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq sumó un 3,29%.

Parece que la política empieza a calar en la Bolsas, desde hace un tiempo casi todas la medidas revierten de forma positiva en los parqués. Los acuerdos alcanzados por los líderes mundiales en Londres, suponen una importante reforma del sistema de regulación internacional.

Entre esos acuerdos, destaca la creación de un fondo adicional por valor de un billón de dólares. Con ese billón de dólares, se ayudará al FMI en su labor de prestamista para economías en crisis y se buscará la creación de un órgano regulador internacional. Para evitar que no vuelva a darse el problema con las hipotecas 'subprime', los Veinte se han comprometido a regular y controlar los 'hedge funds', y otras entidades financieras.

En una sesión que ha discurrido por terreno positivo durante toda la negociación, también ha habido tiempo para los datos macroeconómicos en Estados Unidos. Previo al informe de empleo, que se hace público mañana, se conocieron las peticiones semanales de subsidio por desempleo. Este dato aumentó en 12.000 personas y se sitúa en 669.000 personal, la cifra más alta desde hace 17 años.

El sector industrial, a la cabeza de los índices

A diferencia de las últimas sesiones, en las que los valores financieros fueron los más demandados, en la jornada de hoy triunfaron las empresas industriales. La empresa de maquinaria pesada Caterpillar ganó un 9,18% siendo la mejor del selectivo Dow Jones, mientras que la empresa de aluminio Alcoa fue la segunda mejor con un avance del XX%. La química Du Pont completó el trío de cabeza y subió un 7,85%.

En el plano negativo, la farmacéutica Pfizer fue el valor que más retrocedió al perder un 1,57%. Le siguió de cerca Microsoft, que restó un 1,50%. En plano cerraron Johnson and Johnson, JPMorgan y Merck, que se depreciaron un 0,08, un 0,04 y un 0,01% respectivamente.

En cuanto a las materias primas, espectacular ascenso del precio del petróleo Texas, de referencia en EE UU. El barril norteamericano se encareció un 8,58% en la sesión y se sitúa en los 52,54 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_