Pasivo

Unicaja ofrece sacar partido al ahorro y ser solidario en el 'Depósito con Causa'

Unicaja ha iniciado una nueva línea de productos "solidarios" con el Depósito con Causa. Este producto posibilita que Unicaja y sus clientes colaboren con un programa de Unicef de ayuda a la infancia de Mauritania con más de 340.000 beneficiarios (un 11% de la población del país).

Este proyecto cuenta con el valor añadido de la propia garantía del programa ya que Unicaja, por cada euro aportado por los clientes, destinará dos euros hasta alcanzar 224.383 euros, que es la cuantía que la entidad financiera garantiza para este proyecto. Los clientes podrán hacer un seguimiento de la evolución del proyecto asociado al producto solidario contratado en la página web de la entidad.

La nueva línea de productos solidarios puesta en marcha por Unicaja pretende colaborar en programas sociales y económicos de cooperación internacional que se llevan a cabo en países en vías de desarrollo y ofrecer a sus clientes la posibilidad de contribuir a la realización de estos proyectos solidarios a la vez que consiguen una rentabilidad financiera y ventajas fiscales, ya que el 25% de la cantidad donada se puede deducir en el IRPF, tal y como explica la caja en una nota de prensa.

La puesta en marcha de la primera fase de esta iniciativa se ha concretado en el convenio suscrito hoy por el Director de la Obra Social y R.S.E. de Unicaja, Felipe Faraguna, y por el Presidente de Unicef Andalucía, Ricardo García, y se encuadra en el apoyo que Unicaja presta al campo de la salud, dentro de su interés general por fomentar y colaborar en el desarrollo de iniciativas de carácter solidario y social, y también en el marco de la cooperación internacional con aquellos más desfavorecidos. En una siguiente fase, Unicaja pretende lanzar al mercado nuevos productos solidarios a fin de colaborar con otras ONGs en proyectos de cooperación internacional.

El Depósito con Causa de Unicaja es un depósito a un año y, desde 6.000 euros, posibilita que con su contratación, el cliente, además de obtener una rentabilidad por la cantidad depositada, colaborará con proyectos solidarios sin la necesidad de hacer desembolsos adicionales y obtendrá también ventajas fiscales derivados de la donación realizada, ya que el 25% del importe donado puede deducirse fiscalmente en el IRPF.

Así, a través de la contratación de este depósito, el cliente podrá colaborar con el proyecto con la cesión del importe correspondiente a medio punto (0,50%) de los intereses que reciba al Programa para la supervivencia y el desarrollo infantil de Unicef que se desarrolla en el suroeste de Mauritania y que cuenta con más de 340.000 beneficiarios (un 11% de la población del país).

Este proyecto cuenta con el valor añadido de la propia garantía del programa ya que Unicaja, por cada euro aportado por los clientes, destinará dos euros hasta alcanzar 224.383 euros, que es la cuantía que la entidad financiera garantiza para este proyecto. El Depósito con Causa, que se puede contratar hasta el 31 de Diciembre de 2009, presenta una rentabilidad igual al euríbor a 12 meses correspondiente al día de la contratación del producto.