Junta de accionistas

Fortis retrasa la votación de los accionistas sobre su desmantelamiento

Los accionistas de Fortis se pronunciarán sobre el desmantelamiento de la entidad y la cesión de parte de sus activos a BNP Paribas los próximos 28 y 29 de abril, y no los días 8 y 9 como estaba previsto.

La decisión fue tomada por Fortis en una consulta con el Estado belga y con BNP Paribas, según indicó un comunicado difundido la pasada noche. El retraso se debió a una decisión de un tribunal de apelaciones de Bruselas, que decidió el miércoles que solo podrían pronunciarse los accionistas que poseían títulos de Fortis antes del 14 de octubre pasado. Por ello, Fortis consideró que para lograr un funcionamiento correcto de la asamblea general debía retrasar las asambleas de accionistas.

Fortis era un grupo de banca y seguros belgo-holandés que fue desmantelado en una serie de decisiones tomadas en septiembre y octubre por los estados belga, holandés y luxemburgués ante la gravedad de la situación de la entidad debido a la crisis financiera.

En primer lugar, se separaron los activos holandeses (incluyendo la parte en la compra del banco holandés ABN AMRO), que fueron nacionalizados por el Estado holandés. En segundo lugar, el Estado belga vendió la mayor parte de las actividades bancarias en Bélgica al francés BNP Paribas.

FORTIS N.V. 35,36 0,54%