_
_
_
_
_
Nombramiento

Un directivo de Daimler será el nuevo presidente de Deutsche Bahn

El directivo de la empresa automovilística Daimler, Rüdiger Grube, será el nuevo presidente de la compañía de ferrocarriles Deutsche Bahn, en sustitución de Manfred Mehdorn, quien el lunes presentó su dimisión por el escándalo de espionaje a la plantilla.

Según informó hoy un portavoz del ministerio de Transportes, el Gobierno formulará esta propuesta al consejo de vigilancia de Deutsche Bahn.

Grube, de 57 años, pertenece desde 2001 al consejo de administración de Daimler, donde es responsable de la estrategia del grupo. El ingeniero aeronáutico empezó su carrera ejecutiva en los años 90 en la Daimler Benz Aerospace (Dasa), donde trabajó con Mehdorn, quien dejó esa compañía en 1995.

Grube entró en 2001 en la Daimler y desde 2004 es también miembro del consejo de vigilancia del consorcio europeo EADS, que absorbió a Dasa. Como responsable de la estrategia empresarial de Daimler, Grube participó en la fusión con Chrysler, que entretanto ha sido disuelta.

El hasta entonces presidente de la empresa estatal de ferrocarriles empezó a tambalearse tras revelarse que durante años la dirección de Deutsche Bahn espió los correos electrónicos de entre 70.000 y 80.000 empleados, y en 2007 se destruyeron las convocatorias a la huelga enviadas por el sindicato de los maquinistas, GDL, a su personal.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_