_
_
_
_
_
Motor

General Motors mantiene la duda sobre su viabilidad

La automovilística General Motors profundizó ayera primera hora su hundimiento de su cotización en Bolsa tras publicar The New York Times que la administración Obama busca una quiebra 'controlada' del fabricante de coches. Las acciones del grupo abrieron la sesión de ayer con unas caídas del 18,6%. Luego, el valor se recuperó y terminó perdiendo un 0,5%.

El martes sí hubo desplome, cuando los títulos de General Motors cayeron un 25%, tras rechazar el Congreso de EE UU su plan de reestructuración. El Gobierno estadounidense ha ofrecido 60 días más a GM para que diseñe un plan con mayores recortes de costes y reducciones de deuda que el propuesto por la automovilística. Sin embargo, el presidente Barack Obama considera que una 'bancarrota rápida y negociada es la manera más práctica para que GM se reconvierta en un fabricante competitivo y moderno', según fuentes consultadas por Bloomberg.

La demanda de vehículos de General Motors en Estados Unidos cayó un 45% en marzo. Las ventas de Ford bajaron un 40,9% y las de Chrysler, un 39%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_