_
_
_
_
_
Estudio

Ocho de cada diez directivos preven recuperar sus negocios de la crisis en dos años

El 84% de los altos directivos espera que sus negocios se recuperen de la crisis para 2011 y el 36% del total de los encuestados prevé volver a los niveles de rentabilidad anteriores a la crisis a finales del próximo año, según el estudio realizado por la consultora Arthur D. Little, titulado 'Más allá de la crisis: despertando en un nuevo mund', a través de una encuesta a más de 360 altos directivos de las principales industrias de todo el mundo.

Entre los sectores más optimistas se encuentran las TIC, servicios a empresas y el sector sanitario.

Por otro lado, el 16% restante, que corresponde mayoritariamente a directivos del sector financiero, construcción y automoción, son los menos optimistas y no cree que sus negocios estén plenamente recuperados en 2012.

Nueve de cada diez directivos encuestados ven la crisis como una oportunidad para diferenciarse y consolidar sus mercados, y creen que podría tener un efecto depurativo en sus industrias por la eliminación de sus competidores más débiles. Además, auguran que los negocios que emergen en periodos de crisis tendrán unos modelos de negocio más ágiles y podrán beneficiarse de mejores costes a través de economías de escala.

Para superar la crisis, los altos directivos están recurriendo a acciones como la retención de talento (82%), la mejora de las estrategias de gestión de riesgos (70%) y el mantenimiento de la capacidad de I+D+i (67%).

Según se desprende del estudio, la incertidumbre originada por el colapso del sector financiero ha llevado al 73% de los encuestados a replantearse la manera de hacer negocios y a cuestionarse la sostenibilidad de los modelos tradicionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_