_
_
_
_
_
Automoción

El Gobierno estadounidense estaría interesado en dividir General Motors

El Gobierno estadounidense estaría interesado en dividir en dos a General Motors para separar las partes de la compañía que son rentables de las deficitarias, según publica hoy el diario The New York Times.

El rotativo dijo que las últimas acciones de la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, parecen estar pensadas para facilitar la suspensión de pagos del fabricante y la declaración de una bancarrota "controlada". El diario cita a personas que han sido informadas sobre los planes.

El objetivo sería crear una General Motors más saludable, eliminando sus responsabilidades pasadas y los activos menos valiosos.

Para ello, la empresa se declararía en bancarrota y vendería los activos más valiosos o necesarios (como las marcas Cadillac y Chevrolet) a una nueva compañía financiada por el Gobierno. Mientras, marcas como Hummer o Saturn (que son deficitarias) serían liquidadas.

Lo obtenido con la venta, incluidas acciones de la nueva compañía, serían dadas a la vieja General Motors para ayudar a pagar a los acreedores añadió el periódico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_