Estrategias

Acciona entra en Brasil con un contrato de gestión de agua

Acciona ha entrado en Brasil con su negocio de gestión de agua al adjudicarse un contrato de asistencia técnica de una depuradora por un importe de 25 millones de euros, según informó el propio grupo.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales opera ya en el mercado brasileño con otras de sus actividades estratégicas, como son las de construcción e inmobiliaria y las concesiones.

Acciona asegura que Brasil forma parte del conjunto de países que considera estratégicos en su proceso de internacionalización, junto con Australia, Canadá, Chile, los Emiratos Arabes, Estados Unidos, India, México y Polonia.

El contrato logrado por Acciona Agua en Brasil consiste en realizar la asistencia técnica y el mantenimiento de la estación depuradora de aguas residuales de Arrudas, en la región de Sabará.

ACCIONA 94,95 -0,78%

Acciona llevará a acabo una transferencia de tecnología durante cuatro años, en los que se orientará la operación y mantenimiento de la planta a la sostenibilidad medioambiental.

La depuradora ocupa 64 hectáreas y posee una capacidad de tratamiento para una población equivalente de 1,6 millones de habitantes y 4,5 metros cúbicos de agua por segundo.

Según Acciona, una vez que realice su transferencia tecnológica a la promotora de la depuradora, ésta se ahorrará 1,5 millones de euros anuales de gasto de energía eléctrica en la depuradora, y evitará arrojar al medio ambiente 6.400 toneladas anuales de CO2, que equivalen a los que anualmente absorben 750.000 árboles.