Jazztel traslada al móvil su guerra de precios en banda ancha
Jazztel entró en telefonía móvil el verano pasado, con una oferta dirigida a sus clientes y al entorno familiar. Era su primera incursión en el terreno de juego de las operadoras integradas, aquéllas que dan toda la oferta de servicios de telecomunicaciones, desde el teléfono fijo hasta el móvil pasando por la banda ancha con o sin cables.
Con casi 10 meses de experiencia y cerca de 14.000 clientes de móvil, Jazztel ha decidido lanzarse de lleno y reforzar su apuesta celular, con precios más agresivos y ofertas dirigidas por primera vez no sólo a los que ya tienen contratado su servicio de ADSL.
La operadora ha dividido su oferta en dos grupos. Por un lado están los servicios voz, para los que ha lanzado nuevas tarifas planas que pretenden reducir la factura de los abonados y, a la vez, les permiten predecir el gasto.
Así, los clientes de móvil tendrán acceso a una tarifa plana de 15,95 euros al mes para llamar a todos los destinos nacionales fijos o móviles las 24 horas del día con un límite de 100 minutos. Para mayores consumos, hay otra oferta de 600 minutos, con un pago mensual de 29,95 euros. La tarifa una vez agotado este tiempo es de 10 céntimos por minuto.
La segunda parte de la oferta presentada ayer se refiere a la conexión móvil a internet, que por primera vez podrá ser contratada por usuarios que no tengan la banda ancha fija de Jazztel. Las ofertas son dos bonos de uno o cinco gigas por 19,95 o 29,95 euros al mes. Eso sí, los abonados a Jazztel serán primados con un descuento de hasta el 25%.
Las últimas iniciativas de Jazztel, unidas a sus resultados anuales y, sobre todo, al pago en acciones de los intereses de su deuda están provocando fuertes subidas en las acciones de la firma. Ayer, el alza fue del 17,39%, con un volumen tres veces superior a la media. La acción está en 0,27 euros, un nivel desconocido desde hace casi un año.