_
_
_
_
_
Obituario

Muere a los 82 años el ex presidente argentino Raúl Alfonsín

El ex presidente argentino Raúl Alfonsín murió ayer en Buenos Aires a los 82 años, víctima de una neumonía agravada por un cáncer pulmonar que lo aquejaba desde 2007.

Raúl Alfonsín
Raúl AlfonsínReuters

En los últimos días se había agravado la salud de Alfonsín, cuya última aparición pública había sido en octubre, cuando acudió a la inauguración de un busto con su efigie en el salón que recuerda a los ex presidentes en la sede del Gobierno, un acto que encabezó la jefa del Estado, Cristina Fernández.

Alfonsín fue una figura central de la política argentina durante las últimas décadas. Uno de sus actos de gobierno más recordados fue haber impulsado el juicio a los jefes militares de la dictadura militar, que fueron condenados en 1985, y luego beneficiados por los indultos dictados por el ex presidente Carlos Menem.

"Padeció una enfermedad horrible con una serenidad, sin una palabra de queja", dijo Laguna, quien se definió como amigo personal del ex presidente. El estado de salud de Alfonsín se había agravado en las últimas horas, pero se decidió que siguiera el tratamiento que se le había ordenado en su domicilio.

Apenas se conoció la noticia, ciudadanos de a pie se congregaron en la puerta del domicilio de Alfonsín con velas en las manos. Militantes radicales también iniciaron una vigilia, en el lugar, por lo que la policía dispuso cortar el tránsito.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_