_
_
_
_
OPV

El fabricante chino de vehículos Chery prepara su salida a bolsa

El fabricante de vehículos chino Chery, uno de los que cuentan con mayor presencia en América Latina, prepara su salida a bolsa para tan pronto como el mercado bursátil se recupere, informó hoy el diario oficial Shanghai Daily.

El fabricante, el cuarto mayor de China, tenía previsto salir a bolsa a finales del año pasado y recaudar 100.000 millones de yuanes (11.031 millones de euros, 14.630 millones de dólares) con esa primera oferta pública de valores (OPV), pero retrasó la operación debido a la crisis financiera internacional.

"Chery necesita dinero del mercado de valores para financiar una expansión agresiva", señaló el portavoz de la compañía, Jin Yibo, y añadió que "damos la mayor prioridad a las bolsas chinas, aunque también muchos inversores nos han animado a salir fuera".

La compañía espera el momento adecuado para lanzar su OPV en la Bolsa de Shanghai, que se mantiene en torno a los 2.300 puntos, muy lejos de su máximo de más de 6.000 puntos alcanzado en octubre de 2007, pero recuperada de los mínimos en torno a los 1.800 puntos que registró a finales del año pasado.

Chery cuenta con una planta en Uruguay junto con el grupo argentino Socma, con el que espera vender 50.000 vehículos en Sudamérica en 2011 y llegar a los 100.000 en 2012.

Archivado En

_
_