_
_
_
_
Programa TVE

Rajoy dice estar "dispuesto" a llegar a un acuerdo con el Gobierno para salir de la crisis

El presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo ayer estar "dispuesto" a llegar un acuerdo con el Gobierno en materia económica, también en el ámbito de las cajas de ahorro que pudieran tener problemas, ante la insistencia de varios ciudadanos que participaron en el programa de TVE ''Tengo una pregunta para usted''. Rajoy también valoró de manera positiva alguna acción del ejecutivo y defendió la inocencia de los acusados del PP "sin pruebas" por corrupción.

Rajoy aprieta los puños.
Rajoy aprieta los puños.Efe

Si bien, aclaró que este acuerdo no será posible en torno a algunas medidas "antipatrióticas" adoptadas por el Ejecutivo. "Si yo apoyara las decisiones del Gobierno estaría haciendo un pésimo favor a mi país, pues son medidas en las que no creo y que han resultado ser ineficaces", añadió. Así, insistió en que que no se le puede pedir que apoye, por ejemplo, la devolución de los 400 euros, del mismo modo que no puede darse un acuerdo entre Gobierno y oposición sin que algunas de las propuestas del PP "sean escuchadas", como ciertas bajadas de impuestos.

Contento con tres cosas del Gobierno

Rajoy admitió ayer que el Gobierno ha hecho bien tres cosas. Entre ellas destacó el viaje a Chile para arreglar el "desperfecto" por la retirada de las tropas de Kosovo, el cambio de rumbo que ha tomado la política antiterrorista, la seguridad vial y la entrada de España en el G-20.

Rajoy respondía así a la pregunta de Manuel Amores, un empleado de banca, quien le pidió que dijera qué tres cosas había hecho bien el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y qué otras tres cosas ha hecho bien el PP en la oposición.

El líder de la oposición también fue preguntado por los asuntos de corrupción que afectan a miembros de su partido. La pregunta la formuló un prejubilado de León, Froilán Pérez, quien le cuestionó si no era mejor abrir los grandes ventanales para que se aireara la casa. Rajoy quiso precisar que lleva muchos años en política y que la mayoría de los políticos que conoce son "gente honrada y decente".

Sin embargo, insistió en que a él no le gusta "erigirse" en "juez" de los demás y "tomar decisiones sin pruebas". En este sentido, puso como ejemplo una reciente sentencia en Telde (Canarias) donde han quedado en libertad y sin cargos tres personas del PP que habían sido detenidas delante de sus hijos pequeños y acusadas de corruptos y ladrones. "Es letal castigar a una persona sin pruebas, porque luego, quién resarce a esa persona", apuntó.

Archivado En

_
_