_
_
_
_
_
Según el New York Times

El Gobierno de EE UU ha rechazado los planes de GM y Chrysler

El equipo de trabajo del Gobierno de Estados Unidos para la industria automotriz, encabezado por Steve Rattner, ha rechazado los planes reestructuración presentados por General Motors (GM) y Chysler, según el New York Times (NYT).

La Casa Blanca habría instado a Chrysler a asociarse con el fabricante italiano Fiat en un plazo de 30 días como condición para volver a recibir una partida de ayuda gubernamental, según la edición digital del NYT.

Miembros del Ejecutivo estadounidense, que pidieron mantener el anonimato, declararon que, para ambas compañías, aceptar algún tipo de bancarrota para recortar deudas "podía ser una opción".

Al mismo tiempo, estas fuentes manifestaron que integrantes del Gobierno de EEUU habían considerado que "ninguno" de los planes presentados por GM y Chrysler tienen viabilidad, y por lo tanto no garantizan las "sustanciales" inversiones adicionales que han solicitado.

El presidente de EEUU, Barack Obama, tiene previsto comparecer hoy a las 16.00 h. (hora española) desde la Casa Blanca para anunciar los detalles del plan de medidas para el sector del automóvil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_