_
_
_
_
_
Medidas anticrisis

El Gobierno sólo rechaza seis de los 30.903 proyectos presentados al fondo municipal

El Gobierno ha aprobado un 99,5% del total de 30.903 solicitudes que se presentaron para acceder al fondo de 8.000 millones de inversión local que servirá para dinamizar la economía y crear empleo. En su conjunto, se espera que den trabajo a 278.000 personas. Una cifra que se elevará a 400.000 si se tienen en cuenta los empleos indirectos.

El presupuesto de las iniciativas de los consistorios españoles aprobadas supera los 7.998 millones de euros. Administraciones Públicas ha librado hasta la fecha más de 804 millones de euros para el comienzo de 8.649 proyectos en 3.575 ayuntamientos, que darán empleo a 80.236 personas.

Este libramiento de fondos corresponde al 70% del presupuesto de adjudicación de la obra, que se paga tras la presentación de las debidas certificaciones de adjudicación por parte de los municipios. La cantidad restante hasta alcanzar la totalidad del importe de ejecución, siempre que no se supere el presupuesto de licitación, se facilitará cuando concluyan las obras, se justifique la realización de las mismas y se acompañen las facturas. El pago a los contratistas deberá realizarse antes de 30 días desde las certificaciones de obra.

La rapidez de todo el proceso, destaca el Ejecutivo, no ha supuesto ninguna merma en el control de los proyectos, ya que se han efectuado 23.125 requerimientos de información o documentación durante esta primera fase, que han posibilitado complementar las solicitudes defectuosas, asegurando la validez de las iniciativas presentadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_