Ir al contenido
_
_
_
_
Automoción

El Santander financiará a Porsche para ampliar su paquete en VW

El Santander será uno de los 15 bancos que refinanciará un préstamo de 10.000 millones de euros a Porsche necesarios para pagar la compra de acciones de Volkswagen. Este contrato multilateral cuenta con un acuerdo marco que permitirá a Porsche elevar el montante a su disposición disponible a 12.500 millones de euros en las próximas semanas.

Las restantes entidades financieras son Barclays Capital, Commerzbank, LBBW, Deutsche Bank, UBS, Credit Suisse, BayernLB, BNP Paribas, Calyon, Unicredit/HVB, Helaba, Intesa, WestLB y DZ Bank.

Desde 2005, el mítico fabricante de bólidos ha ido acumulando participaciones de forma progresiva en el capital de Volkswagen, el mayor fabricante europeo de automóviles que además es su principal suministrador. En la actualidad, el propietario del 911 y del todoterreno Cayenne es el principal accionista de la compañía, con un 50,8% del capital. Si bien anunció el pasado 5 de enero que tiene planes para incrementar esta participación hasta llegar al 75%.

'En un entorno de condiciones económicas extremadamente difíciles y a causa de las turbulencias del mercado de bonos, los bancos han requerido evaluaciones adicionales, lo que ha supuesto un coste extra de tiempo', aseguró ayer Porsche en un comunicado de prensa. La compañía cerró este acuerdo cerca del plazo límite, que se cumplió en la medianoche de ayer, dado que le faltaban 1.450 millones para cumplir sus compromisos.

Tramos de 12 meses

El préstamo concedido por el grupo de bancos ha quedado estructurado en dos tramos de 12 meses, con la posibilidad de extender un importe de 6.700 millones durante otro año adicional. Porsche pretende pagar rápidamente el primer tramo

Los analistas cuentan con que Porsche anuncie este mes un beneficio bruto de 3.650 millones de euros en los primeros seis meses de su ejercicio fiscal, según informa Reuters. De cumplirse esta previsión, el resultad se incrementaría en un 120%.

Archivado En

_
_