_
_
_
_
Energía

La eléctrica Enercoop podrá conservar a sus 14.000 clientes

La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís (Enercoop), distribuidora eléctrica de Crevillente, no perderá su cartera de clientes. Así lo confirmó ayer el director general de la Energía, Jorge Sanz, en el transcurso de una reunión con el director general del grupo, Ildefonso Serrano, para abordar la entrada en vigor el 1 de julio del Real Decreto que regula la tarifa de último recurso, la única tarifa que sobrevivirá.

Según una nota de prensa de Enercoop, a pesar de que no se ha conseguido arrancar el compromiso para poder ejercer como suministradora de último recurso (algo que sólo podrán hacer las cinco grandes eléctricas) al menos durante los tres o cuatro próximos años, sí se ha logrado fijar que la cooperativa de Crevillente 'pueda mantener a sus clientes sin tener que cederlos obligatoriamente a las cinco grandes compañías propuestas', tal y como se contemplaba antes en el borrador del real decreto.

Así, Enercoop podrá suministrar energía a sus clientes como comercializadora dentro del mercado libre a través de la mercantil Unión Electro Industrial, cuyo capital pertenece íntegramente a la entidad energética crevillentina, que tiene más de 14.000 clientes.

En la misma situación se encuentran 300 pequeñas distribuidoras en España.

Archivado En

_
_