_
_
_
_
_
Emisión

ArcelorMittal coloca con éxito sus obligaciones convertibles por 1.100 millones

La multinacional siderúrgica ArcelorMittal confirmó hoy que ha llevado a cabo de forma exitosa la colocación de obligaciones convertibles por valor de 1.100 millones de euros, que tienen su vencimiento el 1 de abril del año 2014.

El director financiero de la firma, Aditya Mittal, aseguró que "resulta particularmente satisfactorio" recibir una respuesta "tan positiva" a la emisión de valores. Además, se mostró convencido de que esta "confianza" mostrada por los inversores servirá para que la empresa amplíe los plazos de vencimiento de su deuda.

En un principio, ArcelorMittal anunció una emisión de 750 millones de dólares, aunque finalmente la amplió hasta los 1.100 millones de euros. Además, la firma desvela que podría volver a aumentar la cifra, hasta los 1.250 millones de euros "en caso de ejercitarse íntegramente la opción de sobreasignación" otorgada a los gestores y coordinadores de emisión.

Cada una de las acciones, que tienen un valor nominal de 20,25 euros en Euronext Amsterdam, un 32% más que el precio de referencia, devengará un interés del 7,25%.

Por otra parte, ArcelorMittal prevé que la entrega de las obligaciones se produzca el próximo 1 de abril y no se efectuará a los inversores de Estados Unidos, Japón, Australia y Canadá. Los gestores principales de esta emisión serán Calyon y Société Générale Corporate & Investment Banking. Con los recursos que se obtengan de la emisión, la firma acometerá operaciones de refinanciación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_