Móviles

Orange sacará en abril nuevas tarifas prepago con un consumo mínimo de 10 euros

Orange sacará nuevas tarifas prepago a partir del próximo mes de abril con descuentos del 50% en las llamadas, precios reducidos en tardes y fines de semana o llamadas gratis a números Orange para los clientes que recarguen un mínimo mensual de 10 euros, dijeron a Efe fuentes de la operadora.

Los nuevos precios, englobados bajo la denominación "Quiero", mejoran los actuales para los clientes que se comprometan a ese consumo mensual de 10 euros.

Para los que no lleguen a este umbral, el coste por minuto será de 35 céntimos de euro para todas las llamadas, frente a los 40 céntimos por minuto que cuesta llamar a otros operadores y fijos y los 23 céntimos para otros números Orange con la actual tarifa base, denominada "Hola".

Con las nuevas tarifas, a partir de los 10 euros de recarga, los clientes pueden elegir entre una en la que el minuto de cualquier llamada nacional cuesta la mitad (17,5 céntimos); otra en la que sólo se paga la primera llamada del día a otros números Orange (con un límite mensual de 500 minutos) y una tercera modalidad de 10 céntimos el minuto para cualquier operador en horario de tarde y fin de semana. Las llamadas fuera de este horario se pagarán a 35 céntimos de euro.

Hasta ahora, los clientes de Orange que recargan un mínimo de 10 euros al mes tienen la opción de elegir llamadas entre números Orange a 3 céntimos el minuto (para el resto, 50 céntimos); llamadas a 10 céntimos en el horario de ocio (55 céntimos fuera de este horario), o 18 céntimos en llamadas nacionales en cualquier horario.

En cuanto a los mensajes, la operadora quita la tarifa actual y saca un nuevo bono mensual. Orange destaca que las nuevos precios son "más simples, más económicos y más flexibles" que los actuales.